top of page
  • Foto del escritorAdmin

INGLES ORIENTACION SELECTIVIDAD PEvAU 2024


No hay cambios sustanciales. Consta de los mismos 3 bloques de siempre.

A- Comprehension:

-        SOLO se elige un texto, y por lo tanto, las preguntas que se responderán serán exclusivamente del texto elegido.

-        Solo se valora la comprensión, no la expresión escrita.

-        El texto está escrito de la siguiente forma:

-        Lenguaje no específico.

-        Fuentes auténticas.

-        Pueden aparecer notas aclaratorias si alguna pieza de vocabulario es más complicada para el nivel.

-        Informativo, narrativo, argumentativo.

-        Ejercicios:

-        2 elección múltiple.

-        4 verdadero y falso: si todo es verdadero en un enunciado excepto algún mínimo matiz todo será considerado falso. JUSTIFICAR la respuesta es esencial, o se tendrá un 0 en la pregunta. Dar solo el número de línea no es justificación. O se copia lo que dice el texto o se dice con las propias palabras del alumno.

-        2 comprensión del texto.

 

B- Use of English:

-        Se elegirán SOLO 6 de las 12 que hay.

-        Si una pregunta tiene dos apartados deberían hacer las dos para optar a la nota máxima de la pregunta. Si no, merecería la pena responder a otra.

-        En la actividad de completar la frase, la respuesta NO tiene por qué ser una condicional. En caso de que sea condicional ya se pone “conditional” entre paréntesis.

-        En “words and expressions” puede haber idioms.

-        Para las pasivas puede haber oraciones de relativo que también pueden pasarse a pasiva. Si está bien construido y formulado no está mal. Ejemplo: I believe that he did the job—I believe that the job was done by him/That he did the job is believed by me/That the job was done by him is believed by me.

 

C- Writing:

-        Se proponen 2 temas y solo se elige 1 (pregunta 29.1 o 29.2).

-        MÍNIMO de 120 palabras (ya no es ALREDEDOR de 120).

-        El tipo de texto que tienen que escribir es el mismo que el del reading (leer arriba).

-        Escribir EXCLUSIVAMENTE sobre el tema que se pregunta. De no hacerlo la puntuación será 0 aunque esté en un inglés perfecto.

-        No es obligatorio poner el título, pero puede hacerse.

-        No se penalizará que haya números en la hoja para contar las palabras.

-        ¿Cómo se decide la nota? (Cada punto es graduable según el corrector: 0, 0.25, 0.5, 0.75, 1):

-        Corrección gramatical.

-        Riqueza léxica.


-        Aspectos textuales y comunicativos (uso de todos los marcadores de cohesión y coherencia para tener un texto bien construido, básicamente).

 

Corrección:

-        Debe responderse el número correcto de preguntas, no más de las que se estipula que deben responder porque se corregirán SOLO las primeras en orden de escritura del alumno hasta alcanzar dicho número.

-        En caso de dar más de una respuesta en alguna pregunta solo se considera la primera, aunque alguna de las siguientes esté bien

-        Si en la parte de gramática la pregunta está bien respondida a nivel gramatical, pero hay algún error solo se contará 0.25 de los 0.5 puntos que vale cada pregunta. En otros términos, si hubiese lo que se puede definir como que haya un fallito o que esté regular, solo contará la mitad (de nuevo, esto lo valorará el profesor).

-        A partir de la pregunta 18 todas las correcciones son graduables.

-        Hay preguntas en las que no solo hay una pregunta correcta.

 

Notas:

-        El complemento agente es obligatorio en las pasivas que lo requieran. En otras pasivas en las que el complemento no sea completamente necesario NO se pone (sobre esto el ponente se contradecía constantemente, así que esa es la conclusión más lógica que he podido sacar).

-        Orden de preguntas: siempre y cuando se indique claramente el número se puede alterar el orden.

-        No se admite el uso de otro idioma que no sea inglés.

La US (que no todas las universidades) ha validado el uso del Tipp-Ex, pero se aconseja no usarlo por la propia eficiencia de los alumnos y el tiempo para hacer el examen. Además, el examen queda mucho más limpio a la hora de que un corrector lo lea si en lugar de manchas de corrector tiene una línea tapando alguna palabra.



37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page