top of page
  • Foto del escritorAdmin

2024: ADELANTO DE FECHA SELECTIVIDAD UNA SEMANA 4, 5, Y 6 DE JUNIO 2024.



NUEVA FECHA PARA SELECTIVIDAD 2024 ANDALUCÍA
SELECTIVIDAD 2024 ANDALUCÍA

A estas altura, con todos los cambios que ha habido en tan poco espacio de tiempo, casi nadie sabe cómo será la nueva selectividad que se implantará a partir de 2024. Hasta ahora, el tipo de examen que se había anunciado constaba de una prueba de madurez y también de algunas preguntas de tipo test. Pues bien, todas estas novedades se han desechado, según dio a conocer el Ministerio de Educación, que busca diseñar una Selectividad consensuada con todas las comunidades autónomas y libre de polémicas, como las que despertaron las novedades anunciadas en los meses pasados.

La Selectividad de 2024, bueno, la EvAU o EBAU, según la comunidad autónoma, contempla modificaciones que la alejarán del tipo de examen que se ha mantenido hasta 2023, cambios que la harán más fácil, o al menos así se ha comunicado.

Cómo será la nueva selectividad a partir de 2024

La nueva Selectividad que llegará en 2024 lo hará con cambios en la duración de los exámenes, con nuevos criterios de corrección y sin la prueba de madurez que se había barajado en un principio.

Los cambios en la nueva EBAU o EvAU son sustanciosos, según se ha expresado en el nuevo borrador elaborado por Educación. Y quedan de la siguiente manera.

Qué materias comunes habrá en la nueva EvAU

La Selectividad de 2024 estará compuesta por los siguientes exámenes:

  • Lengua Castellana y Literatura II

  • Lengua Extranjera II

  • la materia obligatoria de la modalidad de Bachillerato realizada

  • Lengua cooficial y Literatura II, en el caso de las comunidades que la tengan otra lengua aparte del español

Además, como novedad, se podrá escoger entre Historia de España e Historia de la Filosofía, una opción que vuelve a entrar en esta nueva Selectividad, después de que dejara de hacerse hace ya más de una década.

El bloque de asignaturas obligatorias de cada modalidad de Bachillerato en la nueva EBAU será el siguiente.

Quienes hayan cursado la rama de Ciencia y Tecnología tendrán que examinarse de Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

El alumnado del itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales podrán elegir entre Latín II o Matemáticas aplicadas alas Ciencias Sociales II.

Los estudiantes del nuevo Bachillerato General tendrán que examinarse de Ciencias Generales II.

Quienes eligieron la modalidad de Artes Plásticas hará examen de Dibujo Artístico II.

En el Bachillerato Musical y Escénico se podrá elegir entre examinarse de Análisis Musical II o Artes Escénicas.

Cuánto durarán los exámenes

Otro de los cambios que trae el borrador de la prueba de acceso a la universidad hace referencia a la duración de los exámenes. Se opta por dar más tiempo al alumnado, de forma que se pasa de la hora y media a 105 minutos.

La Selectividad de 2024 estrenará novedades en la evaluación de los exámenes. Se amplían las opciones para reclamar modificaciones en las notas, con una segunda revisión del ejercicio, siempre que la diferencia entre la nota inicial y la segunda corrección sea de dos puntos.

¿Habrá prueba de madurez?

No, no habrá prueba de madurez. Esta propuesta se ha caído del nuevo borrador presentado por Educación. No obstante, los ejercicios que se propondrán en los exámenes sí tendrán el espíritu de la prueba de madurez, para ser más competenciales y menos memorísticas.

Este formato que se introducirá en la Selectividad de 2024 está enfocado a medir la aplicación de los conocimiento en la resolución de los problemas planteados.

364 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page